Seleccionar página

TRANSFORMA LAS RELACIONES ECONÓMICAS PARA HACERLAS JUSTAS, DEMOCRÁTICAS Y SOSTENIBLES

La Escuela de Activismo Económico surge en 2019 en Madrid, de la mano de Ecooo, y lo hace con tres objetivos principales: 

En primer lugar, formar de manera práctica a la juventud universitaria, postuniversitaria y de ciclos superiores de FP en un modelo económico, empresarial y de consumo -el propuesto por el cooperativismo y la economía social y solidaria (ESS) que logre abordar los grandes retos de nuestro tiempo (crisis ecológica, desigualdades sociales, desigualdades de género, creciente poder de las grandes empresas, etc.).

En segundo lugar, ofrecer a dicha juventud una puerta de acceso al mercado laboral de las cooperativas y entidades de la ESS de la Comunidad de Madrid.

Y, en tercer lugar, nutrir a las cooperativas y entidades de la ESS de la Comunidad de Madrid, de una cantera de jóvenes con energía, orientación a resultados y formada en el modelo económico, empresarial y de consumo del cooperativismo y la ESS.

En 2021, la Escuela comenzó a expandirse más allá de Madrid, y en estos momentos tiene también presencia en Barcelona, donde es organizada por LabCoop. Igualmente, otras cooperativas y entidades de economía social y solidaria de otros lugares de la península están mostrándonos su interés para impulsar la Escuela en sus respectivos territorios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad