Patrocina la Escuela de Activismo Económico

Transforma las relaciones económicas para hacerlas justas, democráticas y sostenibles

Conoce las entidades patrocinadoras

de la Escuela de Activismo Económico

Las entidades que con sus patrocinios hacen posible la formación que inspira año tras año a jóvenes que quieren cambiar las cosas.

El Mercado Social de Madrid

El Mercado Social de Madrid, representa el consumo que opera bajo los principios éticos de la economía solidaria, democráticos, ecológicos y solidarios en la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Incluye a más de 180 cooperativas y organizaciones de economía social y solidaria, además de contar con la participación de más de 700 consumidores comprometidos. ¡Una alternativa real al consumismo del capital!.

Fiare Banca Ética

Fiare Banca Ética, el banco cooperativo con visión de convertirse en una valiosa herramienta en favor de la transformación social, financiando proyectos en el tercer sector, la economía social y solidaria, y promovemos una cultura de intermediación financiera basada en los valores de transparencia, participación, compromiso ético y democracia.

Seryes

Seryes, la correduría de seguros certificada con el prestigioso sello EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance), se dedica a promover y fortalecer el concepto de seguros éticos y solidarios dentro del ámbito de la economía social y solidaria. Como entidad co-impulsora, colabora activamente con CAES (Cooperación para el Aseguramiento Ético y Solidario), un proyecto de intercooperación destinado a la promoción de seguros éticos y solidarios.

Economistas sin fronteras

Economístas sin fronteras, representa un faro de compromiso en el ámbito de la economía social y solidaria, como Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente y sin afiliaciones religiosas, dedicada a la unión de individuos que comparten la visión de forjar una economía justa, solidaria y sostenible. Su posicionamiento es de respeto a límites ecológicos del planeta, así como reconocimiento y puesta en valorar la diversidad sexual y de género, y las perspectivas feministas como pilares fundamentales en la construcción de un paradigma económico renovado.

Tangente

Tangente, está compuesta por 13 entidades colaboradoras especializadas en una amplia gama de áreas de expertise. Sus servicios abarcan desde consultoría organizativa hasta proyectos de emprendimiento colectivo, pasando por género e igualdad, psicología, intervención social, comunicación, agroecología, sostenibilidad, investigación, asesoría legal y formación.

Alternativas Económicas

Alternativas Económicas se fundamenta en criterios profesionales sólidos y presenta una perspectiva enriquecedora y diversa sobre la realidad económica y social, sin adherirse a dogmas ni prejuicios.
Con el objetivo de brindar utilidad a un público amplio y variado: estudiantes, profesionales, docentes, emprendedores, políticos y muchos otros. Servimos como una herramienta comprender el complejo mundo de la economía de una manera imparcial y esclarecedora.

SOM Energía

Som Energía, es una cooperativa conformada por personas consumidoras y usuarias de energía verde que opera sin fines lucrativos y se dedica a impulsar un cambio en el modelo energético actual.  Aspirando a un modelo 100% renovable y socialmente sostenible. Promueven acciones que fomentan el autoconsumo, la eficiencia energética y la representación de mercado, contribuyendo así a un mundo más sostenible y equitativo.

Coop57

Coop57, en su calidad de cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios, su misión primordial se enfoca en la financiación de proyectos relacionados con la economía social y solidaria a través de la intermediación financiera.
El enfoque central consiste en captar y canalizar el ahorro de la sociedad civil hacia entidades que promuevan valores y acciones esenciales para la transformación positiva. Esto incluye la generación de empleo, el fomento del cooperativismo y el asociacionismo, así como la promoción de la solidaridad en todas sus formas.

El fogón Verde

Restaurante agroecológico, cooperativo y vegetariano que abraza un enfoque holístico en su misión culinaria y social. Como restaurante agroecológico, utilizan exclusivamente de alimentos de temporada, provenientes de fuentes locales, y se caracterizan por su calidad y producción libre de pesticidas. Como cooperativa, colaboran estrechamente para tomar decisiones conjuntas y compartir responsabilidades, fomentando la participación activa de todos los miembros.

AMEI

AMEI, la Asociación de Empresas de Inserción en la Comunidad de Madrid, se erige como la voz representativa de estas empresas con un propósito claro: contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Su misión se centra en fomentar el desarrollo y reconocimiento de las empresas de inserción, así como en la generación de empleo y la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

FECOMA

FECOMA es la federación de cooperativas y de la economía social de la Comunidad de Madrid desde 1997. Desarrolla alianzas y acciones de apoyo y asesoramiento para la constitución de proyectos empresariales y económicos mediante fórmulas cooperativas y de la economía social. FECOMA actualmente agrupa a las siguientes entidades (las cuales, a su vez, agrupan a las empresas de base): ASALMA, FCVM, UCAM, UNCUMA, UCETAM, COOPERAMA, UNIDE, TRANSCOOP Madrid.

EL SALTO

El Salto es un medio digital y revista trimestral, que apuesta por un periodismo independiente de los grandes grupos económicos, democrático, descentralizado y colectivo, financiado por la gente. Un proyecto cuyos cimientos se sustentan en la cooperación y la suma de fuerzas, decidido a funcionar con otras reglas con el objetivo de contribuir a la transformación social y a la creación de otros relatos sobre la realidad desde el periodismo de calidad, el análisis, la investigación y el humor.