Escuela de Activismo Económico

sesión de la escuela de activismo en Ecooo

Transforma las relaciones económicas para hacerlas justas, democráticas, feministas y respetuosas con los límites del planeta.

¿Ganas de transformar el mundo?

Un espacio de formación práctica sobre economía social y solidaria

Desde 2019 la Escuela de Activismo Económico ha formado a jóvenes que quieren ser parte del cambio.

Si tienes entre 18 y 35 años únete a la siguiente edición.

La Escuela de Activismo Económico de Ecooo

Un espacio de cooperación, formación y acción que cuestiona las relaciones económicas y sociales actuales y promueve alternativas reales que ya transforman.

Un programa de formación teórico-práctico

Formación presencial de carácter semanal durante 12 semanas -60 horas-. Seguimos la metodología learning by doing.

La resolución de los retos de cooperativas sin ánimo de lucro de la economía social y solidaria.

La participación en eventos, lecturas o debates, visitas a cooperativas y otras muchas actividades.

Conocer gente con tus inquietudes y con las mismas ganas que tú de transformar el mundo.

Cooperativas que participan

osa bn

Queremos que te insertes laboralmente en nuestro ecosistema

Además de formarte en la Escuela de Activismo Económico, queremos que te insertes laboralmente.

Hemos desarrollado una aplicación donde encontrarás todas las ofertas de empleo en las cooperativas y entidades de economía social y solidaria.

Consulta el programa de formación y
el calendario de la 5º Edición

Inscripciones abiertas
curso febrero – abril 2024

Conoce a las entidades patrocinadoras de la escuela

osa bn

¿Eres una organización y
quieres apoyar esta iniciativa?

Conoce a las entidades patrocinadoras

Objetivos de la Escuela de Activismo Económico de Ecooo

La Escuela de Activismo Económico surge en 2019 en Madrid, de la mano de Ecooo, y lo hace con tres objetivos principales:

1. Formar de manera práctica a la juventud universitaria, postuniversitaria y de ciclos superiores de FP en un modelo económico, empresarial y de consumo que logre abordar los grandes retos de nuestro tiempo.
  2. Ofrecer a dicha juventud una puerta de acceso al mercado laboral de las cooperativas y entidades de la economía social y solidaria de la Comunidad de Madrid.
  3. Nutrir a las cooperativas y entidades de la economía social y solidaria de la Comunidad de Madrid, de una cantera de jóvenes con energía, orientación a resultados y formada en el modelo económico, empresarial y de consumo del cooperativismo y la economía social y solidaria.

Hablan de la Escuela de Activismo Económico de Ecooo

Inscríbete a la Escuela de Activismo Económico

"*" señala los campos obligatorios

DD barra MM barra AAAA
¿A través de una asociación de estudiantes, un movimiento social o un conocido/a?

• Responsable del tratamiento: ECOOO ENERGÍA CIUDADANA S.COOP
• Finalidades: atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
• Legitimación: contestación a las consultas y peticiones, y el envío de información comercial en el consentimiento expreso (artículos 6.1.a RGPD y artículo 22.2. LSSICE).
• Destinatarios: no se cederán datos a terceros.
• Derechos: puede ejercitar los derechos escribiendo un correo electrónico a pdatos@ecooo.es
• Información adicional: puede consultar la información adicional https://ecooo.es/politica-de-privacidad

Términos*
Información Comercial
Hidden
Hidden

El alumnado de la Escuela

¿Quieres estar al tanto de todo lo que se cocina en torno al sol?

Suscríbete a nuestra newsletter